martes, 1 de julio de 2014

DECORACIÓN DE UNA LIBRETA

Hoy voy a comenzar el blog con una de las bases del scrap, la decoración de una libreta, y va a ser una de las decoraciones mas sencillas que se pueden realizar. La libreta que he escogido, es una libreta Kraft que utilizaré para ir apuntando mis ideas para este blog, a mi personalmente el papel Kraft me gusta bastante, así que aprovecharé para dejar un borde visible y así evitaré quitarle la espiral, cosa que hará la decoración más rápida y sencilla. He escogido tres hojas es de una colección de Graphic45 llamada Typography de 22x22 cm.


Primero cortaremos el papel que hará de base a una medida algo mas pequeña que la libreta, en este caso la libreta mide 17x21'5 cm y el papel lo he cortado a 15x19'5cm dejando de margen un centímetro por cada lado, para enganchar el papel he utilizado celo de doble cara.


Una vez enganchada la base he aprovechado una de las hojas en las que la decoración está en forma de etiquetas con mensajes muy chulos, he escogido tres las he enganchado con celo de doble cara y para las letras he escogido otra página llena de alfabetos, he recortado el nombre del blog Memories&Crafts y las he pegado con glossy accents (pegamento líquido que nos sirve también de barniz y da un poco de relieve y brillo a nuestros trabajos), aunque se pueden pegar con un pegamento de barra fuerte,cola blanca o incluso con el celo de doble cara.
Una cosa a tener en cuenta es que en las libretas es mejor hacer una decoración sin volumen ya que si no, nos dificultaría la utilización de esta, y sobretodo si es una libreta pensada para mucho uso.



La contraportada está decorada siguiendo los mismos pasos e intentado que haya una continuación utilizando las etiquetas con frases.


Y por dentro he hecho un par de bolsillos para poder guardar papeles de una forma muy fácil, en el cuadrado pequeño, el que será el bolsillo, he troquelado medio círculo, que lo podéis hacer con tijeras y he puesto glossy en los laterales y en la parte de abajo en forma de U, es importante que lo enganchéis con un pegamento líquido para que cuando se seque no se quede enganchado lo que pongáis dentro y lo podáis sacar con facilidad.


Y éste es el resultado final, lo único que he hecho es barnizar las letras con glossy para darles volumen y ya está, ya veis que podéis personalizar una libreta de forma muy fácil y con poco material, espero que os haya gustado, un beso muy grande ^^


No hay comentarios:

Publicar un comentario