jueves, 3 de julio de 2014

FLORES DE PAPEL

Las flores se utilizan bastante como elemento de decoración, yo las he utilizado en cajas, en álbumes... hay unos troqueles fantásticos para hacer flores que la verdad son una monada, pero también las podemos hacer de una manera más manual y sobretodo más económica y quedan bastante bien, veis.


Pues comenzamos, los materiales que necesitamos son 3 papeles pequeños de 6x6 (la medida puede variar depende el tamaño que queramos), tijeras y cola blanca o un pegamento líquido (yo he utilizado glossy accents )

Es muy importante que el papel sea cuadrado, primero doblamos el papel por la mitad como en la foto.

 Y lo volvemos a doblar en forma cuadrada


Ahora giramos el papel para que el cuadrado tenga forma de rombo con la punta que no se abre hacia nosotros (esto es importante, sino no saldrá) y le dibujamos un corazón.


Lo recortamos y lo desplegamos y hacemos tres iguales ( si queréis podéis variar los tamaños que también quedan muy monas)



Con las tijeras marcamos un poco mas los pétalos de la hendidura del corazón  sin llegar al centro, cogemos la primera flor le hacemos un corte en un pétalo hasta el centro, ponemos cola en este y montamos el pétalo de al lado en el, así parece un poco lioso, pero con las fotos paso a paso aclarareis dudas.





Con las tijeras doblamos un poco los pétalos hacia abajo para darle forma y vamos con el segundo, el proceso será el mismo que antes pero esta vez le quitaremos un pétalo, mirad.


Aplicamos cola y montamos, antes de engancharla a la primera, tenemos que cortar un poco la punta que se nos hace atrás para que no quede muy separada, veis.


Doblamos los pétalos y con cola lo enganchamos a la primera.


Con la tercera flor seguiremos el mismo proceso pero esta vez quitaremos dos pétalos, o todo un corazón, recordad poner cola, montar y recortar el pico que se forma atrás.


Doblamos los pétalos y pegamos la última a las otras dos con cola. en el medio yo he cogido el corazón que le he quitado a la tercera flor lo he enrollado y para que no sea tan alto lo he cortado mas o menos por la mitad y con cola lo he enganchado en el centro, en otros casos he puesto un botón o un adorno, eso va al gusto.


Para finalizar (esto es opcional) le he dado un poco de tinta distress para envejecer y ya está,este es un tipo de flor, pero se pueden hacer varias y se pueden mezclar entre ellas y jugar con los tamaños, la verdad es que el resultado es muy bueno y si lo intentáis veréis que no es tan complicado como parece.




Espero que os haya gustado, muchas gracias por pasar por aquí, si tenéis dudas podéis dejar un comentario, besos ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario